Estabilidad Económica Familiar
   

Trabajamos por la calidad educativa y el bienestar integral de la familias
Contacto: 322 3147715 - Correo electrónico: asopadresitivillavo@gmail.com - Dirección: Cra 33 No.: 18-01 Barrio La Florida
 
 
 
 



ESTRATEGIA DE GESTION
PARA EL DESARROLLO ECONOMICO
UNIDADES PRODUCTIVAS COMUNIDAD EDUCATIVA

CONTENIDO


1.         Objetivos de la Estrategia de Gestión
2.         Estrategias



1. Objetivos de la Estrategia de Gestión

1. Fortalecer la participación de las familias productivas como dinamizadores y articuladores de procesos para el emprendimiento, el crecimiento empresarial y la generación de empleo.

2. Fomentar la integración de las entidades gubernamentales y no gubernamentales dedicadas al desarrollo económico, con el propósito de realizar esfuerzos conjuntos para crecimiento de las empresas de las familias de la comunidad educativa y la generación de empleo.

3. Diseñar y ejecutar proyectos, programas y planes encaminados al desarrollo económico.


2. ESTRATEGIAS

1. Fortalecer la participación de las familias productivas como dinamizadores y articuladores de procesos para el emprendimiento, el crecimiento empresarial y la generación de empleo.


1.1. Analizar el entorno económico, social y político y su impacto sobre las MIPYME´s, con énfasis en la productividad y la competitividad.


META:


Crear el GRUPO DE GESTIÓN, para la Productividad y Competitividad de las MIPYME´S


1.2. Contribuir en la definición, formulación y gestión de programas de promoción de las unidades productivas, especialmente en: formación de capital humano; desarrollo tecnológico: acceso a mercados financieros y acceso a los mercados de bienes y servicios.


METAS:

-
Contribuir en la promoción de programas académicos para la formación de madres, padres y estudiantes de la comunidad educativa.

- Fomentar la integración del sector académico con el sector productivo.

- Gestionar programas de desarrollo tecnológico.

- Gestionar programas de financiación y acceso al crédito.

- Contribuir y fomentar la comercialización local, departamental, nacional e internacional de los bienes y servicios ofrecidos por las familias productivas.

- Promover y coordinar ferias y ruedas de negocios.



1.3. Gestionar fuentes de empleo para los integrantes de la comunidad educativa.


META:

-
Crear el banco de hojas de vida.

- Gestionar ante empresas privadas la incorporación de madres, padres y estudiantes de la comunidad educativa.



2. Lograr la integración de las entidades gubernamentales y no gubernamentales, dedicadas al emprendimiento y el fortalecimiento empresarial.


2.1. Contribuir en la coordinación de los diferentes programas de apoyo a la micro y pequeña empresa que se realizan dentro del marco de los planes de desarrollo y las políticas del gobierno nacional.


METAS:

- Recopilar y sistematizar los proyectos, planes y programas de los gobiernos distritales y locales y de entidades no gubernamentales.

- Integrar a las entidades gubernamentales para la articulación de los programas para el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial.

- Presentar estudios y propuestas realizadas por el GRUPO DE GESTIÓN ante el gobierno local, departamental y nacional.

 




Noticias de Entornos Educativos
 
 
 

 

 

Asociación de Padres Colegio Técnico Industrial - Villavicencio Meta
Contacto: 322 3147715 - Correo electrónico: asopadresitivillavo@gmail.com - Dirección: Cra 33 No.: 18-01 Barrio La Florida