Comunidad unida para el fortalecimiento de entornos educativos, seguros y en sana convivencia
   
       
       

 

PROYECTO: “FAMILIAS AMIGAS DEL TURISMO”.

 INTEGRACIÓN ECONÓMICA REGIONAL DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS



OBJETIVOS:

1. Fortalecer la participación de las familias (de la comunidad educativa) como dinamizadoras y orientadoras de procesos de apoyo en la formación y aprendizaje de los estudiantes que tienen el turismo como educación media vocacional.

2. Fomentar la integración de comunidades educativas, entidades gubernamentales y no gubernamentales, dedicadas al desarrollo y promoción turística, con el propósito de realizar esfuerzos conjuntos para el fortalecimiento de la educación de estudiantes.

3. Integrar el sector productivo del turismo con las comunidades educativas, en donde se imparte el turismo, como educación media vocacional.

4. Promover el conocimiento y fortalecimiento de las tradiciones culturales; la preservación y conservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la convivencia, convirtiendo la promoción turística, como herramienta en la formación de competencias ciudadanas y socioemocionales.

5. Realizar actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas en lugares de interés turístico, como forma de promoción turística, construcción de tejido social y apropiación del territorio.

 

POBLACIÓN OBJETIVO:

Comunidades educativas de los colegios de Bogotá, que ofrecen media vocacional en turismo, con un aproximado de 60.000 familias. La totalidad de familias de las comunidades educativas de los colegios de Bogotá suman aproximadamente 750.000.

Tabla colegios

Cuadro. Colegios de Bogotá que forman en turismo en su programas
de educación media vocacional.




 


Noticias de Entornos Educativos